Nicaragua

Múltiples actividades se celebrarán este fin de semana en Nicaragua

A nivel nacional se realizarán más de 100 Ferias de la Economía Familiar, ferias escolares y mercaditos campesinos

Múltiples actividades
Múltiples actividades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Múltiples actividades se preparan en diferentes latitudes del país para este fin de semana; así anunciaron este jueves representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

En la conferencia de prensa, el Intur reportó una gira de senderismo en la Ciudad Antigua cuya convocatoria está abierta para todas las familias y las inscripciones se pueden realizar en la alcaldía de Nueva Segovia y las oficinas de la institución.

De igual modo, se prevé para el próximo sábado el Festival Artístico Cultural, donde los nicaragüenses  podrán disfrutar de dinámicas y  ganar premios en el sector de El Menco, en el municipio Buenos Aires, en el departamento de Rivas.

Asimismo, los pobladores de Tola tendrán un derroche de cultura, mitos y leyendas durante el carnaval y se espera la degustación de su comida típica en el parque municipal.

Por su parte,  Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, indicó que a nivel nacional realizarán más de 100 ferias de la Economía Familiar, ferias escolares y mercaditos campesinos, en saludo al natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, con la participación de más de mil 200 protagonistas y emprendedores.

A su vez, el municipio de  Juigalpa  celebrará su 142 aniversario desde este 21 al 23 de enero con la elección de la reina y novia a partir de las seis de la tarde y un hípico nocturno bajo el lema «Cabalgando Victoriosos» desde las cinco de la tarde.
mem/lvr

también te puede interesar