Nicaragua

Familiares y amigos resaltan la vida y obra del cronista deportivo Xavier Araquistaín

Araquistaín dedicó toda su vida a narrar deportes, pasó por diversos medios de comunicación, radiales, prensa escrita y televisión

cronista deportivo Xavier Araquistaín
Cronista deportivo Xavier Araquistaín |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el salón de la fama del Estadio Nacional de Béisbol, en Managua, se rindió homenaje de cuerpo presente al cronista deportivo Francisco Xavier Araquistaín Cisneros, quien falleció el 19 de enero.

La alcaldía de Managua y otras instituciones, así como destacados deportistas, acudieron a darle el último adiós a este destacado cronista deportivo de muchas generaciones.

Su esposa Jennifer González, agradeció cada uno de los homenajes que le han ofrecido a su esposo y recordó los hermosos momentos que vivió al lado de su familia.

«Era un hombre muy detallista y muy amoroso; tuve un gran esposo, lastimosamente en los últimos años estuvo muy enfermo por muchas enfermedades”, explicó su esposa en el homenaje.

Xavier Araquistaín dedicó toda su vida a narrar deportes, pasó por diversos medios de comunicación, radiales, prensa escrita y televisión y hasta en sus últimos días de vida, aún tenía su pasión por su trabajo, explicó su esposa.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua emitió un comunicado en el que se le reconoce la labor de este destacado periodista deportivo.

En el texto se asegura que dedicarán a su memoria la trigésima ceremonia de premiación de los mejores deportistas del 2020 a efectuarse la primera semana de febrero de 2021, además se le declarará Vicepresidente Honorario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, figurando su nombre en toda la papelería de nuestra institución.

Igualmente se traspasará a su hijo, Javier Araquistaín, todos los derechos adquiridos por su padre en su condición de periodista miembro de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva,

Xavier Araquistain fue incluido en el Salón de Fama y sus restos descansarán en el Cementerio General en Managua.
mem/ybb

también te puede interesar