Nicaragua

Enacal proyecta obras para las familias nicaragüenses en 2021

El servicio de agua y saneamiento es fundamental para combatir la pobreza

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para este año la Empresa Nacional de Acueducto y Alcantarillado (Enacal), proyecta ejecutar obras por más de cuatro mil millones de córdobas, las cuales restituyen derechos a las familias nicaragüenses.

De acuerdo con Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, serán 21 proyectos de agua potable, que beneficiarán a más de un millón de protagonistas, 28 de alcantarillado sanitario y 27 nuevos pozos.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4, afirmó que el servicio de agua y saneamiento es fundamental para combatir la pobreza.

En medio de las dificultades durante el 2020 trabajamos, se cumplieron las metas y se logró mantener las operaciones y mantenimiento de los sistemas, apuntó.

Destacó la acción ante los dos huracanes, hubo una respuesta conjunta, logramos solventar el desabastecimiento y aún se asumen labores como la limpieza y desinfección de pozos.

Enacal administra 161 sistema de agua potable para 740 mil familias, subrayó.

Acerca de la ejecución del presupuesto apuntó que fueron dos mil 600 millones de córdobas, el 99,6 por ciento de lo programado.

Este es el año de esperanzas victoriosas y desde la inversión pública planteamos trabajar en seis ejes fundamentales en articulación con otras instituciones que nos lleve a fortalecer la calidad de los servicios, entre otros.

Entre las líneas de acción mencionó que con nuestras alcaldías serán 65 proyectos que se ejecutarán.

Recordó que en el 2007 existía el 65 por ciento de cobertura y se alcanzó el 91 por ciento en el 2020.

Agregó que en alcantarillado la cobertura era del 30 por ciento en 2007 y hoy es del 54, para el 2024 se aspira a un 75 o 80 por ciento. Aseveró que con esas cifras Nicaragua estará muy cercana a cumplir los objetivos del milenio.
mem/nda

también te puede interesar