Nicaragua

Embajador de Nicaragua en Palestina conoce sobre proceso electoral en ese país

La autoridad palestina seguirá trabajando al máximo hasta finalizar el plebiscito y formar un nuevo Gobierno

Embajador de Nicaragua en Palestina
Embajador de Nicaragua en Palestina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en Palestina, Roberto Morales F., junto a otros 51 diplomáticos  se reunió este jueves con el Primer Ministro de ese Estado, Mohammad Shtayeh, quien conversó sobre el proceso de las elecciones legislativas, presidenciales y del Consejo Nacional Palestino.

Durante el encuentro, Shtanyyeh destacó que la democracia no debe ser rehén del estado de ánimo de la ocupación, y los acuerdos prevén que se permita a todos los palestinos en la Franja de Gaza y la Ribera Occidental, incluida Jerusalén, participar en los sufragios con el voto y la presentación de candidaturas.

Agregó que la autoridad palestina seguirá trabajando al máximo hasta finalizar el plebiscito y formar un nuevo Gobierno; así como espera con interés el éxito del Diálogo Nacional a celebrarse el próximo mes en el Cairo donde se discutirá las garantías para que las elecciones sean satisfactorias.

Explicó que la reconfiguración del Consejo Nacional se llevará a cabo de acuerdo con el estatuto de la Organización de Liberación de Palestina y Acuerdos con las Facciones Políticas, en la que participarán todos los palestinos.

El funcionario solicitó el apoyo de la Comunidad Internacional para solicitar a Israel el desarrollo de las votaciones en Jerusalén, la participación de observadores internacionales en el proceso y cubrir las necesidades del proceso electoral.
mem/lvr

también te puede interesar