Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Trabajamos dedicados a fortalecer el sentido de buen vivir, de familia y comunidad

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que se entregarán nuevos títulos de propiedad a familias que tendrán seguridad jurídica para vivir y trabajar en mejores condiciones

Gobierno Sandinista durante el año 2020 entregó títulos de propiedad
Gobierno Sandinista durante el año 2020 entregó títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa trabajando con mucha fuerza de espíritu, alma viva y corazón, dedicados a fortalecer el sentido de buen vivir, de familia y comunidad.

Señaló que se está dando cumplimiento a un calendario intenso de festividades tradicionales que son muestra de nuestra identidad nacional.

Indicó que las autoridades Ministerio de Salud (Minsa) participaron en la reunión semanal del consejo ejecutivo de la OMS  para continuar desarrollando el mecanismo Covax que permita el acceso equitativo y justo de los países a la vacuna contra la Covid-19.

Informó que el Minsa recibió una donación de Telcor de tecnología  que permitirá equipar centros de salud, hospitales y Silais de todo el país.

Además, expresó que se realizan obras de equipamiento del hospital primario de San Juan de Limay, en Estelí, que se entregará próximamente.

También comentó que continúan enviándose caravanas de aulas prefabricadas hacia los territorios afectados por los huracanes ETA e IOTA.

Manifestó que se desarrollará jornadas de capacitación y actualización de los docentes en todas las especialidades para el nuevo ciclo escolar.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que se entregarán nuevos títulos de propiedad rurales y urbanos a 650 familias que tendrán seguridad jurídica para vivir y trabajar en mejores condiciones.

Agregó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabaja en la rehabilitación de caminos en San Juan del Sur, Santo Tomás, Masaya, entre otros territorios, para avanzar en la recuperación de caminos rurales y productivos.

Destacó los nuevos proyectos que se entregan a las familias en el país como calles en Managua,  viviendas en Juigalpa, rehabilitación de caminos en León, proyecto de energía eléctrica en Somoto, inauguración de delegación del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales “Comandante Edén pastora” en San Juan de Nicaragua.

Cuánta luz, cuánto sentido de vida buena, de buen vivir, de reconocer y respaldar el talento, la capacidad y la fortaleza para caminar y avanzar, enfatizó.

Refirió, además, que se realizarán más de 100 ferias este fin de semana en país, entre ellas en el Parque Nacional de Ferias.

Somos gente de paz, de valentía, gente de bien, que vive como familia nicaragüense, con valores de comunidad. Nicaragua está hecha de vigor y gloria, con amor vamos adelante, con amor todo podemos, con odio nunca más, afirmó la Compañera Rosario Murillo.

Condolencias a la familia del hermano Mauricio Herdocia

La Vice Presidenta de Nicaragua trasladó, además, las más sentidas condolencias a la familia de Mauricio Herdocia. «Hoy, Compañer@s, queremos trasladar nuestras sinceras Condolencias a la Familia del Hermano Mauricio Herdocia, Experto en Derecho Internacional, Especialista en Temas de Límites; hijo del Doctor Leonte Herdocia, quien fue Miembro de los Equipos de Trabajo y de Asesoría Jurídica del Canciller de la Dignidad Nacional, el Padre Miguel d´Escoto», comentó Rosario.

«Trasladamos a su esposa, a sus hijos, a toda la Familia, Condolencias muy, muy sentidas», agregó.


mem/ana

también te puede interesar