Nicaragua

Centros tecnológicos de Madriz ofrecen varias oportunidades de formación técnica

Jóvenes y adultos interesados pueden estudiar carreras relacionadas con sectores como el agropecuario, comercio, industria y construcción

Centros tecnológicos
Centros tecnológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los centros tecnológicos de Madriz ofrecen varias oportunidades de formación técnica para jóvenes y adultos en sectores como agropecuario y forestal, comercio y servicio, industria y construcción.

Se ofertan carreras como técnica general en Industria y Construcción,  en Fabricación de productos de madera, en Construcción civil, en maestro de obra, en Topografía y especialista de Dibujo arquitectónico.

Los cursos ofertados son completamente gratis, a través de becas que oferta el gobierno para los jóvenes y adolescentes que cuentan con tercer o quinto año de secundaria, sean mayores de 16 años.

En el departamento de Madriz existen dos centros tecnológicos desde los que se promocionan ofertas de educación técnica con mayor demanda en los sectores comercio y servicio, agropecuario y forestal, fundamentalmente en los municipios de Somoto y Palacagüina.

Al respecto, en el sector comercio y servicio se ofertan carreras vinculadas al desarrollo productivo del Geoparque Río Coco para fortalecer las estrategias de desarrollo turístico y los servicios que se brindan a los visitantes locales.

En la subsede de Palacagüina se puede matricular en las carreras agropecuarias, ya que en el territorio se dedican a la producción de granos básicos, de ganado mayor y menor.

“Estamos también aportando desde esta estrategia de educación técnica al desarrollo y crecimiento de las capacidades en el sector agropecuario, fortaleciendo la estrategia de educación técnica en el campo”, destacó Lorna Bayres, directora de los centros tecnológicos de Madriz.
mem/ana

también te puede interesar