Nicaragua

Canciller nicaragüense recibe Copias de Estilo del Embajador del Reino de Arabia Saudita

El Embajador de Arabia Saudita agradeció al Ejecutivo nicaragüense por el apoyo mutuo en los foros internacionales y en el combate al terrorismo

Canciller nicaragüense
Canciller nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, recibió este jueves de manera virtual las Copias de Estilo del Embajador del Reino de Arabia Saudita, Haytham Bin Hassan Mohammed Al Malki, como el nuevo representante diplomático concurrente desde México.

Durante el intercambio, Moncada dio la bienvenida al nuevo embajador en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y expresó que su presencia contribuirá a fortalecer y consolidar las relaciones entre los dos países.

Mencionó que el país centroamericano suscribió un convenio marco de cooperación que da espacio para ampliar la negociación sobre diferentes acuerdos en ámbitos variados entre ambas naciones.

“Agradecemos a su país por la cooperación en el ámbito de salud, en los intercambios, en las relaciones de organismos internacionales que hemos tenido mutuamente… y están en proceso de negociación posibles acuerdos sobre consultas políticas, intercambios comerciales, educación superior, academias diplomáticas y otros aspectos”, indicó el Canciller.

Por su parte, Al Malki, transmitió los saludos de parte del Rey Salman Bin Abdulaziz Al Saud y el Príncipe Heredero, Su Alteza Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud para el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y Vice Presidenta, Compañera, Rosario Murillo, así como para el pueblo nicaragüense.

Tras la presentación, el diplomático agradeció al Ejecutivo nicaragüense por el apoyo mutuo en los foros internacionales y en el combate al terrorismo, así como al candidato de Arabia Saudita para la presidencia de la Organización Mundial de Comercio.

Igualmente, indicó que espera estar en la tierra de lagos y volcanes para discutir los diferentes aspectos de cooperación bilateral.

niv/lvr

también te puede interesar