Nicaragua

Salario de febrero se entregará a los trabajadores a partir del día 3

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que lo recibirán el 3 de febrero el Minsa, el 4 al Mined, y el 5 el resto de las instituciones

salarios
Pago de salarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el salario correspondiente al mes de febrero se entregará a los trabajadores de la Salud el día 3, a los del Ministerio de Educación el 4, y el 5 de febrero a las demás instituciones.

Destacó que el salario se garantiza gracias a Dios y al protagonismo complementario del pueblo nicaragüense.

NUEVO AÑO ESCOLAR

Sobre el inicio del nuevo año escolar, anunció que se realizará la apertura en varios puntos del país el próximo primero de febrero. Al respecto, indicó que se informará los detalles de esa hermosa cruzada de paz y bien y sobre todo de las esperanza victoriosas.

Expresó que se continúa distribuyendo la merienda escolar, las mochilas escolares para los estudiantes y los maletines para los docentes como parte de la preparación de la gran apertura del ciclo escolar.

Asimismo, resaltó que avanza la construcción de aulas y del centro técnico de Bilwi que fue fue afectado por los huracanes.

Seguimos caminando porque tenemos la fuerza de la fe y el amor en nuestros corazones para avanzar, afirmó.

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que como parte de la campaña nacional de vacunación contra la influenza se han aplicado más de 15 mil dosis, para un 77 por ciento de cumplimiento.

Explicó que la vacunación está dirigida a proteger de la influenza a las personas de 50 años y mayores con factores de riesgo asociados y que no fueron vacunados el año pasado.

Indicó que la meta es aplicar 21 mil dosis.

BUEN VIVIR, BUEN CORAZÓN

Por otra parte, comentó que se relanzó la Comisaria de la Mujer número 52 y este viernes 22 de enero se inaugurará nuevas unidades de policía.

Igualmente, destacó que el programa de inseminación porcina alcanzará a 35 mil cerdas este año para beneficio de las familias productoras.

El INTA entregará seis mil bonos tecnológicos de semilla e insumos para fortalecer las capacidades de productores de Madriz, Granada y Nueva Segovia, entre otros territorios.

Todo lo que emprendemos tiene el propósito del buen vivir, de mejorar, avanzar y prosperar en la conciencia de fraternidad, de cristianismo, de solidaridad, aseveró.

Añadió que todo lo que hacemos debe apuntar a fortalecer el amor como mecanismo de entendimiento y promoción del bien común.

Sabemos lo que es el buen vivir, el buen corazón, las buenas esperanzas, por eso rechazamos contundentemente el odio que todavía se expresa y con odio nunca más, porque Nicaragua está hecha de vigor y gloria, de amor, de vida y esperanza, y así nos fortalecemos, subrayó.

Ratificó que pedimos a Dios que el mundo entero mejore en el sentido de alcanzar la justicia social, de vivir con respeto por el bien de todos, de vivir la solidaridad, la colaboración respetuosa, el reconocimiento de la dignidad de todos.

mem/ana

también te puede interesar