Nicaragua

Reportan avances de la actividad portuaria en Nicaragua

En la semana del 7 al 11 de enero se atendieron 11 buques internacionales en los puertos comerciales

Puertos de Nicaragua
Puertos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, detalló este miércoles las atenciones en los puertos comerciales y turísticos en los últimos días, así como de una importante visita en nuestro país.

En la semana del 7 al 11 de enero se atendieron 11 buques internacionales en los puertos comerciales.

En el Puerto de Corinto atendimos ocho buques internacionales, entre ellos tres containeros que trajeron 432 contenedores de importación y otros 883 llevaron material exportable.

Así mismo se atendieron seis buques y barcos de cabotaje en los demás puertos del país. En el Arlen Siu se realizan trabajos para la instalación de una grúa con capacidad de 260 toneladas.

El titular de la EPN también anunció que se culminó e inauguró la labor de dragado de cuatro kilómetros en Top Lock, Laguna de Perlas, proceso que se dilató por nueve meses.

En los puertos turísticos se atendió a buen número de turistas nacionales, dos mil 80 en San Juan del Sur y 35 mil 310 visitantes en el Salvador Allende.

Silva agregó que la embajadora de los Océanos, Merle Liiyand, realiza una visita a Nicaragua.

Liiyand es campeona de natación de Estonia y en esta primera visita de 14 días a nuestro podrá conocer los lugares de crianza de tortugas y demás bondades naturales de esta tierra de lagos y volcanes.

«Nicaragua es una perla porque tiene océano tanto en el Atlántico como en el Pacífico, así como lagos y es el sueño de toda sirena hecho realidad. Ver aquí el trabajo que se hace para la limpieza de los océanos y ver a la comunidad que apoya en la limpieza, es increíble cómo les enseñan a los demás países cómo hacer esto y cómo cuidar los océanos. Espero conocer todos los puertos del país y conocer más de Nicaragua», puntualizó la embajadora de los Océanos y nadadora olímpica.
mem/ybb

también te puede interesar