Nicaragua

Policía Nacional esclarece caso de homicidio en el barrio Monseñor Lezcano

Seis delincuentes han sido puesto tras las rejas

Policía Nacional esclarece homicidio
Policía Nacional esclarece homicidio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Nicaragua esclareció el asesinato de don Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años de edad, ocurrido el pasado día 11 de enero en el barrio Monseñor Lezcano, de los semáforos de Linda Vista, dos cuadras al sur, dos cuadras al este, media cuadra al sur.

El Comisionado Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, reveló a las familias nicaragüenses que como resultado de las investigaciones policiales, peritajes criminalísticas y entrevistas a testigos se determinó que el móvil del asesinato fue una deuda de 132 mil dólares estadounidenses que tenían con la víctima los delincuentes Lomje Patricia Fajardo Martínez, de 25 años de edad, y Christian Alexander Duarte Martínez, de 30.

La pareja había planificado con antelación lo que pasaría. Desde un inicio se alió con los abogados Rafael Aguirre Chávez y Antonio Tinoco Cruz para falsificar la escritura de una propiedad en Reparto San Juan y presentarla como garantía ante don Diego Solórzano.

Luego de aceptar, don Diego prestó a la pareja de malhechores la cantidad de 60 mil dólares, con una tasa de interés mensual del 10 por ciento, dando el total de los 132 mil dólares.

Tras obtener el dinero, Cristian Duarte, Lomje Fajardo, Rafael Aguirre y Antonio Tinoco contrataron a los hermanos Christian José Alemán Toruño, alias “Melina” y Fernando Noel Alemán Toruño, alias “Colombia”, para cometer el asesinato, recibiendo cada uno un pago de 3 mil dólares.

Según investigaciones policiales, un día antes del hecho, Christian Alexander Duarte Martínez y Lomje Patricia Fajardo Martínez, adquirieron la motocicleta azul placa MY 26-094, la cual fue utilizada por los delincuentes para cometer el asesinato.

En un video presentado por la Policía se observa cómo el día del crimen, a las 7 de la mañana, Cristian Duarte pasó frente al negocio de don Diego Solórzano a bordo de un carro placa M 332-498 y les señaló a los hermanos alemán Toruño a la víctima.

Llegan a la esquina, regresan y es en ese momento que Fernando Alemán Toruño, alias “Colombia”, con un revólver calibre 38, comete el hecho.
Cristhian José Alemán Toruño y Fernando Noel Alemán Toruño ambos presentan antecedentes delictivos.

Don Diego Donaldo Solórzano Pérez era dueño del negocio “ISA Safety Comercial” y una persona apreciada entre los nicaragüenses.

Policía Nacional esclarece homicidio
Policía Nacional esclarece homicidio
Policía Nacional esclarece homicidio
Policía Nacional esclarece homicidio
Policía Nacional esclarece homicidio

Mel/

también te puede interesar