Nicaragua

Nuevas mochilas escolares llevan alegría a hijos e hijas de policías nicaragüenses

Se entregaron en total 12 mil 464 mochilas, lo cual representa una inversión de 11 millones de córdobas

hijos-policia-mochilas
Mochilas y útiles a hijos e hijas de policias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pocos días de iniciar el curso escolar 2021 (1ro. de febrero), la Policía Nacional hizo entrega de mochilas y útiles a hijos e hijas de miembros de sus fuerzas.

Durante el acto de entrega de este donativo, el cual benefició a 12 mil protagonistas, los comisionados generales Ramón Avellán y Aldo Sáenz, subdirectores generales de la Policía Nacional, manifestaron que esta ayuda contribuye a la economía de los hombres y mujeres de la Policía que tienen ingresos menores en esta institución.

Sáenz apuntó, además, que los útiles escolares son entregados en nombre del Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra y del director general, primer comisionado Francisco Díaz.

El comisionado detalló que se entregaron en total 12 mil 464 mochilas, lo cual representa una inversión de 11 millones de córdobas, en tanto señaló que esta entrega constituye un reconocimiento a los hijos de nuestros policías, “a sus familiares, quienes son el soporte invaluable para que podamos desempeñar nuestras funciones y misiones de mejor manera”.

En ese sentido, la subinspectora Aleyda Zavala, manifestó su agradecimiento a nuestro Jefe Supremo, “nuestro comandante Daniel Ortega y nuestro director general de la Policía, siempre están velando por ayudarnos en lo que son los útiles escolares para nuestros hijos y valorando lo que es la excelencia académica de ellos”.

Igualmente, se entregaron mochilas especiales a 487 hijos e hijas con distinción académica y de hermanos policías que cayeron en cumplimiento de su servicio, además de una Tablet y sus respectivos uniformes, como un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el tesón a sus estudios.

Gerson Doña, padre de dos niños con excelencia académica, se mostró muy agradecido con el comandante Daniel Ortega porque “es un gran apoyo económicamente, nuestro Presidente y nuestro Gobierno se ha comportado mejor que nunca, gracias a Dios, esperamos que siempre podamos tener esta ayuda”.

Asimismo, las familias de los policías caídos en cumplimiento del deber recibieron un bono de 2 mil córdobas para ayudar a sufragar gastos, como parte del compromiso de la institución.

Al acto asistieron también comisionados y comisionadas generales, jefes de áreas sustantivas de la institución, miembros del Consejo Nacional de la Policía e hijos e hijas de policías caídos en cumplimiento de su servicio, entre otros.

hijos-policia-mochilas
hijos-policia-mochilas
hijos-policia-mochilas
hijos-policia-mochilas
hijos-policia-mochilas

niv/lab

también te puede interesar