Nicaragua

Instituto Nacional Tecnológico apuesta por el mejoramiento del sistema educativo

El Presidente de la República de Nicaragua Comandante Daniel Ortega remitió a la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley del Inatec

Asamblea Nacional Nicaragua
Asamblea Nacional Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de potenciar la organización, dirección y administración del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), autoridades de esta entidad presentaron una iniciativa de ley.

Dicho proyecto fue remitido a la Asamblea Nacional por el Presidente de la República de Nicaragua Comandante Daniel Ortega, a fin de impulsar el trámite de formación de ley, lo cual demuestra el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para garantizar y mejorar el acceso a la educación técnica de calidad y gratuita.

La nueva disposición plantea aspectos novedosos orientados a ampliar la cobertura de la oferta educativa con más programas, niveles y metodologías, que permitirán que más personas protagonistas puedan acceder a los beneficios y oportunidades que ofrece el Inatec.

Según explica el documento al que dio lectura la diputada Gloria Dixon, la ley dotará al Inatec de un nuevo marco normativo, que unifica y ajusta las distintas disposiciones legales sobre esta materia evitando duplicidades institucionales como es el caso del Instituto Tecnológico Nacional (Intecna), el que será absorbido por el Inatec.

Remitido a la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación, el proyecto demuestra el salto cualitativo experimentado por el Inatec para estar a tono con la modernización tecnológica, tecnología de la información y de la comunicación.

Igualmente -destaca el documento-, entre los motivos para recurrir a un nuevo marco normativo, destaca la creciente apertura a la innovación y las necesidades educacionales de los diferentes sectores socio productivos del país, lo cual pone de manifiesto la necesidad de actualizarse y modernizarse.

niv/lab

también te puede interesar