Nicaragua

Estudiantes de Managua afianzan conocimientos en cursos de reforzamiento escolar

Se espera aprueben los 162 alumnos que avanzarían hasta el próximo nivel

examen-reparacion
Cursos de reforzamiento de aprendizaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de Managua asisten desde la pasada semana a los cursos de reforzamiento de aprendizaje de contenidos en asignaturas básicas y lengua extranjera, proceso que concluirá el próximo viernes con la evaluación de los conocimientos adquiridos.

En el colegio Rigoberto López Pérez 162 alumnos refrescan los conocimientos de matemáticas, lengua extranjera, lengua y literatura, física, que tal vez no fueron muy profundizados en los meses de octubre y noviembre que recuperamos casi el 80 por ciento de los alumnos, manifestó el maestro Róger Salgado Cerna, director del centro.

En el centro educativo se continúa el proceso de matrícula y los jóvenes que aún no han aprobado la evaluación final del reforzamiento cuentan con un cupo, ya sea para avanzar al nivel siguiente o para iniciar nuevamente el ciclo en el actual nivel. «Esperamos que el 100 por ciento apruebe”, manifestó Salgado.

En este centro espera atender en el próximo año lectivo 2021 a tres mil 250 estudiantes en las modalidades preescolar, primaria, secundaria, secundaria a distancia y educación de adultos.

mem/ybb

también te puede interesar