Nicaragua

Desarrollan evento virtual con ONG, Embajadas de Nicaragua, Movimientos y Asociaciones de Solidaridad

La cita sirvió para dar a conocer los planes nacionales en materia de Salud, Educación, Educación Técnica y de Universidades

Doctora Marta Reyes, Ministra de Salud
Doctora Marta Reyes, Ministra de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Instituciones nicaragüenses desarrollaron este martes el segundo encuentro virtual 2021, con la participación de más de 200 participantes de Organismos No Gubernamentales (ONG) Internacionales y Nacionales, Embajadores de Nicaragua ante otros Pueblos, Gobiernos y Organismos; y Movimientos y Asociaciones de Solidaridad.

La cita sirvió para dar a conocer los planes nacionales en materia de Salud, Educación, Educación Técnica y de Universidades.

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico, Loyda Barrera, presentó los ejes prioritarios, cobertura de los Programas de Educación y Capacitación Técnica, Carreras de Oficio, Idiomas, Cursos libres, que se han venido ampliando en estos 14 años de Buen Gobierno.

El Plan Nacional de Salud fue presentado por la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, quien enfatizó en el Cronograma de Programas, Servicios e inauguraciones en infraestructuras, mejoras y equipamiento, al tiempo que destacó nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario, todos por el bien común de forma gratuita, con calidad y calidez, para las familias nicaragüenses.

Asimismo, el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para temas de Educación, abordó sobre los ejes, líneas de acción y actividades para continuar brindado Educación de calidad en todas sus modalidades, cobertura con equidad, enfocada en la formación integral, con ambientes escolares dignos y adecuados al aprendizaje.

Asimismo, en cuanto a la Educación Superior, la Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se refirió al fortalecimiento de la calidad de la educación.

Sobre el tema, Rodríguez destacó el proceso integral de la gestión universitaria, la cobertura, el crecimiento de la matrícula, las ofertas académicas y las becas en busca de garantizar la restitución de derechos a la educación.

Al final, tuvo lugar un fructífero intercambio, entre preguntas y respuestas, en el cual los participantes reiteraron su agradecimiento por la invitación a estos encuentros.

niv/jos

también te puede interesar