Nicaragua

Trabajamos con amor patrio por el bien de todos, afirmó la Compañera Rosario Murillo

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó que se entregaron más de 200 mil pensiones y fueron creados alrededor de 800 emprendimientos

Pago de pensiones en Bluefields
Pago de pensiones en Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó que en el último mes se entregaron más de 200 mil pensiones por los distintos mecanismos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Agregó que fueron entregados mil 687 millones de córdobas a los hermanos y hermanas pensionados, en cumplimiento de nuestro deber como Estado responsable, de derechos que cuentan, valen y se respetan, destacó.

Informó que el Sinapred tendrá un encuentro con las instituciones que conforman el sistema  para lanzar el Plan Nacional de Prevención de Incendios 2021, que nos dispone a trabajar juntos para proteger la Madre Tierra.

Destacó también que fueron creados en los meses de diciembre y enero aproximadamente 800 nuevos emprendimientos, los cuales generaron tres mil nuevos empleos.

Indicó que los nuevos negocios son pulperías, tiendas, talleres de ebanistería, de mecánica automotriz, clínicas veterinarias, salones de belleza, emprendimientos turísticos, entre otros.

Además, señaló que se inauguran nuevas calles para el pueblo, proyectos de agua potable, de energía eléctrica, viviendas, se rehabilitan escuelas, parques, las cuales son obras de bien común y de desarrollo del protagonismo de las comunidades.

Somos un pueblo digno, valiente, que no se vende ni se rinde jamás, aseveró.

Así es como avanza la economía de las familias, así es como hemos caminado y hemos salido adelante; ese trabajo dedicado, abnegado, representa las victorias de las familias que queremos reforzar cada día la paz y el bien, subrayó.

La Vice Presidenta de Nicaragua manifestó que sabemos que la bendición mayor que tenemos es ese espíritu nuestro que no se detiene, que crece todos los días, que  reclama respeto a nuestro camino soberano.

Trabajamos con amor patrio por el bien de todos. Trabajamos juntos con amor a Nicaragua con dignidad nacional, con amor patrio y amor fraternal. Todos los días queremos consolidar la unidad por el bien común, destacó.

Nicaragua de Darío, de Sandino, pueblo que vence. Vamos adelante siempre con corazones buenos, florecidos en el sentido de la gran hermandad del pueblo, que en Nicaragua queremos avanzar, trabajar seguros, con estabilidad nacional, prosperar con sentido de bien, de derechos de familia y comunidad, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que creemos en el poder del amor, de la fe, de la fraternidad, en el  gran poder de Dios, que se muestra en todos los caminos de esta Patria bendita, con sentido de misericordia.
mem/ana

también te puede interesar