Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Seguimos trabajando para garantizar la vacunación equitativa y justa en todas partes

La Vice presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que nuestro país participa en la reunión del ALBA-TCP que tiene como tema “Unidos contra el Covid-19”.

Vacuna-Rusia-Covid
Vacuna contra el coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que nuestro país participa en la reunión del ALBA-TCP que tiene como tema “Unidos contra el Covid-19”.

Indicó que nos representan en la reunión la doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud (Minsa) y otras autoridades, quienes comparten la experiencia de nuestro país en el enfrentamiento a la Covid-19 y,  sobre todo, de un pueblo organizado, responsable, consciente, que ha ido adelante asumiendo el enorme desafío de cuidarnos en tiempos de pandemia y sobre todo avanzando sin detener el trabajo que es tan importante para las familias nicaragüenses.

Señaló que la presencia de Nicaragua en este foro, forma parte de nuestra participación en reuniones que se organizan para abordar este tema, como las convocadas por la OMS y las relacionadas con el mecanismo Covax para acceder de forma justa y equitativa a las vacunas contra la Covid-19.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también explicó que en la reunión se están viendo las distintas experiencias de los países del ALBA-TCP  y los planes que cada uno tiene para acceder a la vacuna.

Se trabaja por la no exclusión, ni la discriminación, sino por potenciar sendas de desarrollo justo, equitativo, solidario, subrayó.

Anunció que posteriormente se darán a conocer los acuerdos de la reunión, así como el acta final.

Por otra parte, agradeció la nueva donación de la OPS al Minsa, que incluye medicamentos, equipos de protección personal e insumos médicos.

Seguimos trabajando con todos los mecanismos, sobre todo el Covax, para garantizar los planes de vacunación equitativa y justa en todas partes, ratificó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar