Nicaragua

Rinden tributo a Rubén Darío en su casa natal

Los presentes enaltecieron la grandeza del Príncipe de las Letras Castellanas y su presencia en el pueblo nicaragüense, que reconoce a un ídolo perpetuo en su figura

Tributo a Rubén Darío
Tributo a Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre música, poesía, flores y alegría, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) rindió homenaje este lunes al eterno bardo Rubén Darío, en actividad organizada en su casa natal.

En Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, autoridades del INC e invitados al evento cultural celebraron así al Héroe de la Independencia Cultural y Príncipe de las Letras Castellanas, en el 154 aniversario de su natalicio, este propio 18 de enero.

Asimismo, el organismo presentó el estreno mundial de una obra del músico y maestro alemán de la Guitarra Clásica Walter Abt, mientras se escucharon las declamaciones de los poemas Mía, Lied, Amo Amas, y La Gitanilla.

Estas últimas obras fueron interpretadas por la mezzosoprano Jazmina Jiménez, acompañada por la Orquesta Nacional de Nicaragua, dirigida por el Maestro Hugo Sandino.

Los presentes enaltecieron la grandeza de Darío y su presencia en el pueblo nicaragüense, que reconoce a un ídolo perpetuo en su figura.

niv/jos

también te puede interesar