Nicaragua

Más de 19 mil paquetes escolares envió el Gobierno Sandinista al Caribe Norte

Incluyen material para educación primaria y secundaria rural en el campo y 848 maletines para docentes

paquetes-escolares
Paquetes escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 19 mil paquetes escolares que incluyen material para educación primaria y secundaria rural en el campo y 848 maletines para docentes que dan clases en Siuna y demás municipios del Caribe Norte, envió el Gobierno Sandinista a esa localidad.

De acuerdo con Margarita Molina, delegada municipal del Ministerio de Ecuación, se va a priorizar el ciento por ciento del material educativo para las escuelas que están ubicadas en las zonas rurales.

Es un mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, de que todo el material educativo esté listo en las escuelas para el inicio de año escolar 2021, añadió Molina.

Agradeció el gesto del presidente para que el año escolar no se detenga con materiales de primaria y secundaria que serán entregados el día 20 de enero para la distribución, y desplazar hacia los núcleos educativos todo el material de educativo.

Es un gusto tener en Siuna ya todo el material porque los padres y los estudiantes están animados para el regreso a clases en este año y el Gobierno ha sobrecumplido las metas planteadas desde el Ministerio de Educación, reflexionó el profesor Francisco Javier Arauz Castillo.

Por su parte, el asesor del Ministerio de Educación Rafael Antonio Canales, indicó que están llegando de la capacitación inicial 2021, y ellos se encargaran de capacitar al resto de directores y docentes.

Gracias a nuestro Gobierno porque nos está capacitando primero a los asesores, luego a los directores y seguidamente a los maestros hasta llegar al nivel que la educación tiene que mejorar aún más, afirmó.

Autoridades educativas del Caribe Norte señalaron que este año el Gobierno ha enviado todo el material en tiempo y forma y además ha enviado aulas prefabricadas que se están construyendo para no atrasar el año escolar 2021.

mem/niv

también te puede interesar