Nicaragua

Investigación en Laguna de Asososca certifica calidad de agua para consumo

La culminación de los análisis con un resultado positivo dio paso al restablecimiento del servicio de abastecimiento del vital líquido hacia los pobladores afectados en los Distritos 2 y 3 de Managua

Laguna de Asososca
Laguna de Asososca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un estudio en la Laguna de Asososca certificó este lunes la calidad del agua de este sistema hídrico para el consumo de la población, atendiendo a las normas internacionales estipuladas al respecto.

De acuerdo con un informe emitido por las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), a las 3:00 de la tarde de este 18 de enero, el laboratorio de calidad de agua de la institución certificó las condiciones como normales.

La culminación de los análisis con un resultado positivo dio paso al restablecimiento del servicio de abastecimiento del vital líquido hacia los pobladores afectados en los Distritos 2 y 3 de Managua.

Aunque las noticias son halagüeñas, Enacal continúa el monitoreo constante con el laboratorio de calidad para determinar el momento de parar el bombeo en caso de ser necesario, ya que en los primeros días de enero se registró en la laguna el volteo térmico, cuya principal característica fue el cambio del agua a un color verde celeste y el olor a sulfuro.

De mantenerse las bajas temperaturas experimentadas en los últimos días, debido a este fenómeno natural que ocurre anualmente en este sistema hídrico, las autoridades señalaron que podría continuar este proceso durante la semana.

niv/lab

también te puede interesar