Nicaragua

Fiestas en Tipitapa en honor al santo patrono Señor de Esquipulas

En las corridas de cintas por la ocasión participaron montados de las diferentes comunidades de ese territorio

carrera-de-cintas-y-topes
fiestas patronales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con las corridas de cintas, donde se eligió a la reina de los montados 2021, se realizaron este domingo las fiestas patronales en honor al santo patrono Señor de Esquipulas, patrono de los habitantes de Tipitapa.

La celebración tuvo lugar en el campo deportivo Quivor, con las corridas de cintas en las que participaron montados de las diferentes comunidades.

Con un lápiz agarraban la cinta y se la entregaban a la candidata de su preferencia, la que logreara obtener más cintas era nombrada la nueva reina de los montados 2021. En esta oportunidad recibió tal reconocimiento Iris Natalia Campos Hernández, del barrio Marvin Salazar, la cual obtuvo tres cintas.

Campos Salazar agradeció a Dios y a todas las personas que la han apoyado desde que inició la inscripción para participar como candidata a reina de las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas.

Ya di el primer paso espero ganar la corona este próximo sábado en la elección y coronación que será en el parque central de Tipitapa, a las 7 de la noche, dijo.

Después de las carreras de cintas los jóvenes y adultos pusieron a prueba su adrenalina porque las personas corrieron detrás de los toros, los cuales se soltaron en el campo deportivo Quivor y recorrieron las principales calles del municipio.

La participación de la población fue increíble, las calles no se miraban por tanta gente que caminaba mientras otros corrían.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle, señaló que aquí se vive la alegría de un pueblo que está en paz y tranquilidad.

Cada año realizamos estas actividades y la población asiste para celebrar con nosotros estas fiestas populares y tradiciones de nuestro pueblo, agregó.

En ambas actividades la Policía Nacional dio cobertura para garantizar la seguridad al pueblo.

niv

también te puede interesar