Nicaragua

Docentes y estudiantes de la UNAN-Managua rinden homenaje al poeta Rubén Darío

Los principios y valores que legó el Bardo contribuyen en la formación integral de los jóvenes

UNAN-Managua rinden homenaje al poeta Rubén Darío
UNAN-Managua rinden homenaje al poeta Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) rindió homenaje este lunes al poeta Rubén Darío, en ocasión de cumplirse este 18 de enero el 154 aniversario de su natalicio.

Ramona Rodríguez, rectora de esa Casa de Altos Estudios, dijo que “para nosotros es muy importante que el legado de Rubén Darío, sus principios y valores nacionalistas, antiimperialistas se den a conocer en cada una de nuestras actividades académicas”.

Agregó que esos principios y valores que dejó el Bardo contribuyen en la formación integral de los jóvenes que se preparan en esa alta casa de estudios de Nicaragua.

Recordó la rectora que Darío desde muy joven en su poesía hizo mención a esos valores nacionalistas y la defensa antiimperialista que debemos de tener.

“Esto lo vemos en el poema A Roosevelt, así como su obra de Cantos de Vida y Esperanza son un referente importantísimo a nosotros y se lo vamos a impartir a los 40 mil estudiantes de la UNAN”, indicó.

Por su parte, Lesbia del Socorro Grijalva Matamoros, directora de Cultura de la UNAN-Managua, recordó que también este 18 de enero se están cumpliendo 40 años de que esa universidad le brinda homenaje al Padre del Modernismo.

“Hoy iniciamos la 40 jornada dariana universitaria que venimos haciendo, año con año, con los estudiantes, decanos, vicerrectores y personal administrativo de la universidad”, añadió la funcionaria universitaria.

Estas actividades son para conocer, divulgar, investigar, para promover “el legado que nos ha dejado Darío, ese poeta niño, ese poeta visionario que nos habló sobre cómo nosotros debemos defender nuestra nación y amar nuestra identidad cultural”, precisó.

Igualmente, el vicerrector de asuntos estudiantiles de la universidad, Bismarck Santana, dijo: “para nosotros es de mucho orgullo que este recinto universitario lleve el nombre de Rubén Darío”.

Dijo que la realización de la actividad conmemorativa también es de mucho orgullo de toda la comunidad universitaria y el inicio “de nuestra jornada dariana 2021”.

Las actividades serán culturales donde los artistas participarán en poesía, teatro y concursos literarios.

niv/ybb

también te puede interesar