Nicaragua

Corrida de toros marca inicio de fiestas patronales de Diriamba

Para este 19 y 20 de enero, días en que se celebra a lo grande a San Sebastián, también están previstas espectaculares presentaciones

Corridas de toros
Corridas de toros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las fiestas patronales en honor a San Sebastián celebradas en Diriamba, en el departamento de Carazo, incluyeron la tradicional corrida de toros este fin de semana.

Para este 19 y 20 de enero, días en que se celebra a lo grande a San Sebastián, también están previstas espectaculares presentaciones.

Montadores expertos y sorteadores están listos para volver a retar la furia de los toros de «Ganadería la Mancha», de Don Domingo Vallecillo, considerada la mejor ganadería del país.

La banda San Sebastián y la Rokonola nica de La Concepción, Masaya, alegraron el ambiente donde las familias disfrutan las destrezas de los participantes.

Las celebraciones de las fiestas patronales de Diriamba es una tradición acogida desde hace varios años por la feligresía, que además disfrutó los famosos chinamos.

Las familias también disfrutaron un festival de danza, donde la población pudo bailar y disfrutar la música de grupos nacionales y locales.

Las celebraciones en honor a San Sebastián iniciaron este domingo 17 de enero y culminarán el próximo 27 de este mismo mes. La feligresía participará en misas, dianas, procesiones y corridas.
mem/ana

también te puede interesar