Nicaragua

Con diversas actividades rinden homenaje a deportistas en Palacagüina

Se realizaron varios juegos de diferentes disciplinas deportivas como el voleibol y el baloncesto, con equipos masculinos y femeninos

homenaje-a-deportistas
Juegos de diferentes disciplinas deportivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la realización de varios juegos de diferentes disciplinas deportivas como el voleibol y el baloncesto, con equipos masculinos y femeninos, se celebró este domingo el día municipal del deportista en Palacagüina, Madriz.

En este territorio, bajo ordenanza municipal, las autoridades junto a la población rinden homenaje a los deportistas del municipio desde hace doce años, con actividades recreativas durante todo el día.

El 20 de enero fue decretado como día municipal de los deportistas en reconocimiento al activista deportivo, el señor Balbino Antonio Cruz Martínez (Q.E.PD).

En esta edición número 12 se destaca la reunión de peloteros leyendas de Nicaragua, en la cual don José Apolinar Cruz (Polin Cruz) se mostró encantado porque revivió muchos de sus recuerdos con amigos que hicieron historia en el periodo de los años 70’s a los 90’s.

En el año 2009 el municipio de Palacagüina, con su equipo de béisbol de la categoría “A”, se coronó campeón nacional, celebrado en la ciudad, el que le fue dedicado como un merecido reconocimiento a la trayectoria beisbolista del reconocido Balbino Cruz.

Omar Acevedo, presidente de la asociación de peloteros Noel Olivas Balmaceda, se mostró emocionado por la alegría que vive el pueblo de Palacagüina.

Acevedo participó acompañado por cuarenta peloteros leyendas de los años 70’s-90’s, entre los que se destacan los galardonados en el salón de la fama nicaragüenses como Apolinar Cruz, Barnie Baltodano, Martin Polanco, Orlando Cuevas y otras estrellas que brillaron en el béisbol nacional en anteriores años.

Los familiares del señor Balbino Cruz se mostraron orgullosos por el homenaje a la gran hazaña del 20 de enero del 2009 en el estadio municipal de Palacagüina, permitiendo la preparación de excelentes peloteros del municipio que han participado en campeonatos nacionales e internacionales.

mem/niv

también te puede interesar