Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Seguimos cambiando Nicaragua y enfrentando con humildad y alegría todos los retos

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Minsa y el Mefcca realizarán varias inauguraciones de obras para bienestar de las familias nicaragüenses

Hermanos nicaragüenses
Hermanos nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una serie de inauguraciones de obras entre los meses de enero y abril, para mejorar la calidad de la atención de salud a las familias nicaragüenses.

En este sentido, añadió que las autoridades del Minsa cumplirán un plan de visitas a hospitales de diversos territorios como Bluefields; también se realizará la entrega de sitios y escrituras de instalaciones del Minsa, y se desarrollarán jornadas de corazón sano, como parte de las actividades programadas para esta semana.

Anunció, además, que el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) también desarrollará la inauguración de obras, entre ellas, centros de procesamiento de café en los que se incorpora la tecnología para lograr mejores frutos.

Nos preparamos para abrir clases en la primera semana de febrero, para recibir a tantos niños niñas, adolescentes, jóvenes, a los maestros, para juntos construir porvenir, porque la educación es el futuro de la patria buena, destacó.

Indicó que la Policía Nacional relanzará la Comisaría de la Mujer, la número 52, en Nueva Segovia y la número 53 la próxima semana en León, así como nuevas unidades de seguridad ciudadana.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que serán condecorados por la Cancillería de la República, con la Orden José de Marcoleta, tres eficientes acompañantes y tres colaboradores taiwaneses.

Este pueblo nuestro nos dice que aquí nunca se rinde nadie, al contrario, vamos adelante porque tenemos fe, esperanza, buen corazón y nos sentimos bendecidos y agradecidos a Dios cada día de nuestra vida, manifestó.

Vivir como hermanos y amando al prójimo como a nosotros mismos, priorizar la paz, la convivencia, la cooperación solidaria en todos los temas, sobre todo de salud e inmunización, exhortó.

En este sentido, se refirió al acaparamiento de la vacuna en momentos que es tan necesaria la solidaridad y compartir.

Nos sentimos contentos, agradecidos a Dios, honrados de pertenecer a esta raza nicaragüense que sabe de lucha y honor, recorremos caminos de amor que es la mayor bendición, somos un pueblo que vence en todas las circunstancias, con ese espíritu heroico e indomable, seguimos cambiando Nicaragua y enfrentando con humildad y alegría todos los retos, seguimos cambiando Nicaragua, luchando contra la pobreza, avanzando hacia el desarrollo humano que todos merecemos, subrayó.
mem/ana

también te puede interesar