Nicaragua

Becas universitarias para jóvenes de toda Nicaragua

Más de 16 mil becas fueron otorgadas en la IV Feria Nacional

IV Feria Nacional
IV Feria Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La IV Feria Nacional cerró con más de 16 mil becas otorgadas a jóvenes de toda Nicaragua, en una cita organizada por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE).

Marley Silva, viceministra de la juventud, agradeció la participación de las familias que visitaron el Centro de Convenciones Olof Palme durante los dos días de feria donde fueron cumplidas las metas proyectadas, al llegar a 16 mil 235 becas entregadas y el anuncio de ferias regionales.

Asimismo indicó que es voluntad del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario “que hagamos posible que toda la juventud nicaragüense pueda alcanzar estas grandes oportunidades, pueda alcanzar sus sueños, seguir formándose para continuar en rutas de prosperidad”.

Miurell Lacayo, de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), a nombre de las universidades participantes, expresó el agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el absoluto respaldo a la juventud a través de la educación superior.

Informó además que se estarán desarrollando ferias de becas en los departamentos de Estelí, Matagalpa, León, Carazo y Zelaya Central, desde el 25 de enero al 7 de febrero del año 2021.

Los programas de financiamiento incluyen 47 carreras universitarias, 25 maestrías y 4 doctorados en 19 universidades privadas y ofrecen descuentos del 60, 50, 45 y 100 por ciento, este último para la excelencia académica.

Para acceder a las solicitudes, los interesados solo deben buscar la carrera de su preferencia en los diferentes stands y dirigirse a la oficina de registro, donde son atendidos por el equipo del Minjuve, para realizar el proceso de inscripción.

La Universidad Técnica de Comercio pone en oferta carretas de Administración de Empresa, Mercadeo, Publicidad, Contabilidad y Finanza, Ingeniería Informática, entre otras, mientras la Universidad Central de Nicaragua ofrece 13 carreras en modalidad regular y 11 en la modalidad sabatina y dominical.

IV Feria Nacional
IV Feria Nacional
IV Feria Nacional

mem

también te puede interesar