Nicaragua

Avistamiento de aves y pesca de recreo son atractivos turísticos diferentes por descubrir en San Carlos

Las islas Zapote y zapotillo se ubican a unos 30 minutos en panga sobre las aguas del lago Cocibolca

Avistamiento de aves
Avistamiento de aves |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Avistamiento de aves migratorias y la pesca de recreo, son algunos de los atractivos que pone a nuestra disposición el Instituto Nacional de Turismo (Intur), en las Islas Zapote y Zapotillo, en San Carlos, Río San Juan.

Este sitio sirve de refugio de la vida silvestre de varias especies de aves, una de estas, las espátulas rosadas, nos regalan un hermoso panorama.

Según estudios detallan que estas aves habitan en zonas húmedas y son más comunes de encontrar en California, Estados Unidos y en Nicaragua.

Para el verano de este año podrás tomar como una opción turística visitar estas hermosas islas ubicadas en el archipiélago de Solentiname

La pesca en el gran lago Cocibolca también forma parte de los atractivos turísticos que se ofrecen.

El Intur promociona y oferta distintos tours para realizar el recorrido en este gran lago y conocer mucho al respecto de estas aves y de este gran lago que guarda muchas historias de gran relevancia para los nicaragüenses.

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) también aporta en velar por el bienestar de estas aves, no permitiendo la caza de estas y velando que estas islas no sean saqueadas ya que es parte de los tesoros naturales que resguarda este bello municipio.

Zapote y zapotillo se ubican a unos 30 minutos en panga sobre las aguas del lago Cocibolca.
mem/ybb

también te puede interesar