Nicaragua

Sinapred divulga incidencias de las últimas 24 horas

Los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción se mantienen en los parámetros normales

Sinapred
Sinapred |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El reporte de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), detalla este domingo la ocurrencia de incendios, actividad sísmica y volcánica de las últimas de 24 horas.

El reporte destaca el incendio de una casa de madera en el Municipio Bluefields, ante el cual la actuación de bomberos y pobladores fue vital, para evitar la propagación del fuego, en tanto en el municipio Sébaco un motorista perdió la vida cuando un camión invadió el carril contrario.

Aunque se reportaron dos sismos nacionales y cinco en Centroamérica, su actividad no representa ningún peligro, mientras los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción se mantienen en los parámetros normales.

A continuación, ofrecemos el informe detallado

I INCENCIAS

Incendio en vivienda

Municipio Bluefields: Ayer a las 12:30am, se combustionó la casa de madera de Isolda Blanford, habitaba con 5 personas (3 adultos, 2 niños), cuando ocurrió se encontraba en una vela. Bomberos y pobladores, lograron evitar que el fuego se propagara a las demás viviendas.

Fallecido

Municipio Sébaco: el sábado a las 08:45pm, Freddy José García Blandón de 36 años, perdió la vida viajando en su moto, cuando un camión invadió el carril contrario. Era originario del barrio Linda Vista de Sébaco.

II SISMOS

Sismos Nacionales: 02 sismos. Sin incidencias.

Un sismo en aguas del océano Pacifico; magnitud 3.9 grados, profundidad 116 kilómetros, localizado 16 kilómetros al Noroeste de San Juan del Sur, Rivas.

Un sismo en tierra; magnitud 4.2 grados, profundidad 159 kilómetros, localizado 07 kilómetros al Suroeste de León.

Sismos en Centroamérica: 05 sismos

Tres sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 2.7 grados, profundidad 34 kilómetros, localizado 33 kilómetros al Sur del delta del rio Lempa en el océano Pacifico.

Un sismo en Costa Rica; magnitud 2.7 grados, profundidad 04 kilómetros, localizado 23 kilómetros al Oeste de Tres de Junio en fallamiento local.

Un sismo en Panamá; magnitud 3.3 grados, profundidad 50 kilómetros, localizado 04 kilómetros al Sur de Usupo en fallamiento local

Sismos fuera de Centroamérica: 22 sismos. Ninguno mayor a magnitud seis.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, dentro de lo normal.
mem/lab

también te puede interesar