Nicaragua

Río San Juan acoge primer carnaval del cacao

Durante el carnaval, tuvo lugar un mercadito campesino promovido por el Mefcca, protagonizado por productores de chocolate de cacao

carnaval-cacao
Carnaval del cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre las propuestas que organiza el Ministerio De Economía Familiar (Mefcca) para dinamizar la economía nicaragüense destaca la celebración, este fin de semana, del primer carnaval del cacao.

El evento, auspiciado por el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio en la ciudad de San Carlos, busca promover la producción de este grano, el cual constituye uno de los principales generadores de ingreso para las familias las comunidades del municipio de San Carlos.

A través de las festividades, caracterizadas por coloridas carrozas y una alegre caravana, el gobierno pone demuestra la efectividad de diversas acciones ejecutadas en el plano de la agricultura y los emprendimientos, para eliminar la pobreza y generar empleos.

Durante el carnaval, tuvo lugar un mercadito campesino promovido por el Mefcca, protagonizado por productores de chocolate de cacao, quienes cuentan con el apoyo de la institución, que promueve la capacitación y alternativas para dotar de valor agregado este grano.

Los productores, agrupados en cooperativas financiadas a través del Mefcca, han sido dotados con los equipos necesarios para poder darle el debido proceso al cacao para elaborar, chocolate, crema dulce, pasta y entre otros.

Estos protagonistas se mostraron agradecidos con el gobierno nacional por apoyarles en su emprendimiento y poder desarrollarse como pequeños empresarios de la zona sur de Nicaragua.

mem/lab

también te puede interesar