Nicaragua

Merienda escolar llega a colegios de Ometepe

Una decena de instituciones educativas recibieron el cargamento que beneficia a más de dos mil estudiantes, incluyendo a los jóvenes de la secundaria a distancia

merienda-escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del programa de gran impacto social: merienda escolar, cientos de libras de alimentos fueron descargadas este domingo en colegios de Ometepe.

Autoridades educativas en coordinación con la Policía Nacional y jóvenes del movimiento Juventud Sandinista 19 de julio, realizaron la distribución de los productos a todos los centros de educación primaria del municipio de Altagracia, así como las entidades que imparten clases a distancia.

Una decena de instituciones educativas recibieron el cargamento que beneficia a más de dos mil estudiantes, incluyendo a los jóvenes de la secundaria a distancia, cuyo modelo educativo les permite trabajar y aprovechar el fin de semana para continuar con sus estudios.

La iniciativa, que aporta al desarrollo del aprendizaje y a la permanencia de los niños y niñas en las aulas de clases, no solo garantiza en el presente año la meriendo sino la salud, mediante charlas y orientaciones sobre las medidas preventivas ante la Covid-19.

En ese sentido el profesor Francisco Rosales, director del colegio Kooskoster, apuntó que han recibido orientaciones relacionadas sanitarias, cuyo protocolo de salud establece estrictas disposiciones para el regreso a clases.

Asimismo, destacó que este primer cargamento de la merienda forma parte de la restitución de derechos, que garantiza la alimentación de los niños y que ha mantenido el gobierno por más de 12 años.

mem/lab

también te puede interesar