Nicaragua

Amplia asistencia a Feria en honor a Rubén Darío

Las familias nicaragüenses pudieron disfrutar de las diferentes opciones en el Parque Nacional de Ferias

feria-honor-dario
Feria en honor a Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias nicaragüenses pudieron disfrutar de la feria en honor a nuestro gran poeta Rubén Darío, celebrada este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

Los visitantes pudieron deleitarse con presentaciones culturales y obras de teatro a cargo del grupo Cara o Sol, el cual interpretó famosos poemas del Príncipe de las Letras Castellanas.

Julio César Cruz, director compañía de Teatro Cara o Sol, explicó que presentaron una recopilación de 8 poemas de cantos de vida y esperanza del Padre del Modernismo.

Nosotros vamos haciendo una relación en la vida de él, descubriendo cada uno de los versos y las frutas, buscando un hilo conductor para lograr hacer la actuación, dijo.

A través de estas presentaciones teatrales buscamos la manera de transmitir las ideas y pensamientos de nuestro gran poeta Rubén Darío a las familias y de esta manera homenajear y mantener vivo su legado para las futuras generaciones, agregó.

Entre todo este ambiente y los más de 100 protagonistas que se pueden encontrar en el Parque Nacional de Ferias se destacan el Taller Guerrero Nicaragua, un negocio familiar que con mucho talento ofrece al público piezas de arte en barro como figuras, vasijas y más piezas de artesanía.

José Guerrero, emprendedor, explicó que es originario de San Juan de Oriente, artesano, con cerca de 30 años de dedicarse a la elaboración de piezas de barro.

Esto es un negocio que hago con mi familia, todos participan en la elaboración de estas piezas. Siempre estamos aquí en el Parque Nacional de Feria ofreciendo los productos para que las familias decoren sus hogares, expresó.

Todos estos son productos elaborados a mano y con mucho cuidado para que tengan gran calidad.

Gracias al Ministerio de la Economía Familiar que nos ha dado un gran apoyo para estar hoy aquí, gracias al comandante (Daniel Ortega) que nos permite impulsar nuestros negocios y darlos a conocer, concluyó.

mem/niv

también te puede interesar