Nicaragua

Protagonistas de Nandaime reciben apoyo para producción de alimentos

La ayuda consistió en la entrega de cinco mil plantas de legumbres a 150 protagonistas

legumbres
Legumbres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de impulsar la producción de vegetales y legumbres en patios familiares, autoridades del MEFCCA en el municipio de Nandaime entregaron cinco mil plantas a protagonistas de esa localidad.

El proyecto, que busca favorecer la economía del pueblo, ya que posibilita contar con productos sin tener que comprarlos en los mercados, se desarrolla por primera vez en Nandaime y consistió en la entrega de arbustos de tomate y chiltomas a 150 personas.

De acuerdo con Ana Salgado, delegada del MEFCCA en Granada la iniciativa forma parte de las 26 estrategias del sistema nacional de producción consumo y comercio dirigidas a beneficiar a las familias o personas que tenga espacio suficiente para cultivar.

«La parte fundamental del programa es que los productos sean de consumo fresco para las familias, libres de químicos, para contribuir un ambiente más saludable, la seguridad alimentaria y mejorar la economía del núcleo», detalló Salgado.

Asimismo, la protagonista Emelda del Socorro Chávez Baltodano, del sector de Paso Real en Ochomogo, destacó la importancia de esta ayuda ya que ha logrado sembrar variedad de plantas frutales y medicinales, así como otros tipos de cultivo como plátanos, papayas, chiltomas, yucas entre otras que son útiles para ella y su familia.

Igualmente, destacó el impulso que obtuvo con el programa Patio Saludable que promueve el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que le facilita a las mujeres la obtención de semillas y la capacitación necesaria para el buen manejo de los recursos.

Progresivamente, estas familias recibirán otros tipos de plantas como cítricos y plantas medicinales para que fortalezcan su patio saludable.

mem/lab

también te puede interesar