Nicaragua

Nicaragua expone diversidad lingüística y multicultural en Reino Unido

Durante el evento virtual el Compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada de Nicaragua, destacó la riqueza multilingüe e identidad idiomática de nuestro país

embajada-nicaragua
Seminario virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la embajada de Nicaragua en Reino Unido, participaron en el seminario virtual “Autenticidad y Acento: Comunicación intercultural Efectiva y Negocios”, gestado por la organización británica Protejamos el Acento (Protect Accent).

El espacio tuvo como eje central la promoción de la diversidad lingüística, en el contexto de la comunicación intercultural efectiva como una pieza fundamental para la equidad y el desarrollo socioeconómico.

Durante el evento virtual el Compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada de Nicaragua, destacó la riqueza multicultural y multilingüe de nuestro país, así como la diversidad de acentos como parte de la identidad idiomática y cultural.

En ese sentido, apuntó que estas características constituyen elementos catalizadores de los importantes avances en desarrollo humano, alcanzados en los últimos 14 años, impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, cuyas políticas inclusivas que abarcan los diversos sectores fomentan la convivencia en paz, democracia, progreso y buen vivir.

Participaron en el seminario miembros del Cuerpo Diplomático, comunidad de negocios, estudiantes y académicos, quienes interactuaron con los ponentes, Señora Susana Ecclestone, Directora de la Cámara de Comercio Británico-Argentina, el economista nigeriano Adesola Orimaladecido y la intérprete diplomática Cecilia Lipovsek.

embajada-nicaragua

mem/lab

también te puede interesar