Nicaragua

Miles de becas impulsan formación universitaria en Nicaragua

Los programas de financiamiento incluyen 47 carreras universitarias, 25 maestrías y 4 doctorados

becas-universitarias
Becas universitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la celebración de la IV Feria Nacional de Becas Universitarias 2021, autoridades del sector educativo anunciaron, este sábado, que se entregará un total 16 mil 235 ayudas para estudiar en las universidades de Nicaragua.

Los programas de financiamiento incluyen 47 carreras universitarias, 25 maestrías y 4 doctorados en 19 universidades privadas y ofrecen descuentos del 60, 50, 45 y 100 por ciento, este último para la excelencia académica.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, la Feria tiene lugar este 16 y 17 de enero bajo la organización del Ministerio de la Juventud (Minjuve) en conjunto con las universidades privadas.

Para acceder a las solicitudes, los interesados solo deben buscar la carrera de su preferencia en los diferentes stands y dirigirse a la oficina de registro, donde son atendidos por el equipo del Minjuve, para realizar el proceso de inscripción.

Para registrarse es preciso presentar fotocopia de cédula, certificado de cuarto y quinto año de secundaria aprobados, copia de diploma de bachiller, rendimiento académico de más del 80 por ciento, además de una carta de solicitud dirigida al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La Universidad Técnica de Comercio pone en oferta carretas de Administración de Empresa, Mercadeo, Publicidad, Contabilidad y Finanza, Ingeniería Informática, entre otras, mientras la Universidad Central de Nicaragua ofrece 13 carreras en modalidad regular y 11 en la modalidad sabatina y dominical.

En tanto, para becas de posgrado, maestrías y doctorados se presentará el título universitario, fotocopia de cédula de identidad, un formulario debidamente respondido, así como una carta de solicitud dirigida al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega

Según apuntó Kelvin Gómez de Matagalpa, la feria constituye una oportunidad muy buena para poder estudiar la carrera universitaria que queremos, “en mi caso voy a estudiar contabilidad y estoy feliz porque mi promedio académico es 98%”.

Griselda Castillo de la Universidad Central de Nicaragua, mencionó que, “es importante que los jóvenes mantengan ese deseo de realizarse profesionalmente y aprovechar estas oportunidades de beca”.

becas-universitarias
becas-universitarias
becas-universitarias
becas-universitarias
becas-universitarias

mem/lab

también te puede interesar