Nicaragua

Proyección del filme La Vida en Rosa invita al debate sobre consumo de drogas

Esta acción forma parte del plan Mi Vida sin Droga, Paz y Porvenir

la cartilla educativa
la cartilla educativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para promover el intercambio sobre las consecuencias del consumo de drogas y prevenir esta práctica nociva, desde el Ministerio de Gobernación tuvo lugar un espacio de debate, iniciado con la proyección de la película La vida en Rosa.

El encuentro, organizado para promover la cartilla educativa para la prevención del consumo de drogas, como parte de la concientización de su personal se desarrolló en el edificio Silvio Mayorga del Migob.

Con la presentación de la película, los protagonistas persiguen transmitir el mensaje de una manera efectiva, en tanto potencian la formación de los trabajadores, explicó María de Los Ángeles Arce.

Compañeros y compañeras de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario, Dirección General de Bomberos y la dirección general del Ministerio de Gobernación dialogaron la adicción al alcoholismo, así como las actividades que ejecutan en función de eliminar este flagelo social.

En ese sentido Ricardo Téllez González, del Sistema Penitenciario Nacional, explicó que estas acciones forman parte del “Plan Mi Vida sin Droga, Paz y Porvenir”, las cuales no solo se enfocan en el personal, sino que busca que la información llegue a familiares y amistades, para poderlo reproducir en la sociedad.

El Ministerio de Gobernación forma parte del Comité Nacional para la prevención de las Adicciones a las Drogas.

niv/lab

también te puede interesar