Nicaragua

¡Nagarote muestra con orgullo ser el más limpio!

¡El municipio ganó por segundo año consecutivo!

Municipio más Limpio
Municipio más Limpio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nagarote vuelve a ser ganador en el concurso nacional del “Municipio más Limpio de Nicaragua”.

La premiación del evento, organizado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), se realiza este viernes en la tarde en esa localidad con un carnaval, acompañado de comparsas, filarmónicas, escuelas de danza y otros.

Cuenta con la participación de autoridades municipales, INIFOM, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Brigadas Ecológicas, el Bloque de Caballistas, Juventud Sandinista, MINSA, MINED y Policía Nacional.
Nagarote, se encuentra en el departamento de León y que cuenta casi 40 mil habitantes. Se alzó con el Galardón Dorado en el 2019 y 2020.

Por ser un pueblo que existe desde la colonia española, el municipio de Nagarote posee piezas arquitectónicas únicas en sus estructuras: Iglesia Parroquial Santiago Apóstol; Antigua Estación del Ferrocarril; Parque Central; Plaza de las Palmeras; Avenida La Calzada; El Paseo de la Biblia; Monumento al Milenio; La Biblioteca Municipal Raúl Vargas, entre otros.

Nagarote es la cuna de los famosos quesillos de trenza, tradición culinaria que se remonta a 1912 cuando en la hacienda La India, doña Socorrito Munguía Madriz, solía poner trozos de cuajada simple en una tortilla recién salida del comal, la pringaba de sal y la enrollaba.

El dulce tradicional es la cusnaca: su elaboración se inició como tradición a partir de 1955, estableciéndose e irradiando su influencia a numerosos eventos, como el de la Feria de Verano Azul 2012, donde se elaboró la Cusnaca Más Grande de Nicaragua. Sus ingredientes básicos son jocote carne, crema, leche y azúcar.

Mel/

¡Nagarote muestra con orgullo ser el más limpio!
¡Nagarote muestra con orgullo ser el más limpio!
¡Nagarote muestra con orgullo ser el más limpio!

también te puede interesar