Nicaragua

Jornada Dariana rinde tributo al Príncipe de las Letras Castellanas

Las actividades recuerdan el 154 aniversario del natalicio del Bardo Universal

Desfile
Desfile conmemorativo en homenaje al 154 aniversario del natalicio del Bardo Universal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ciudad Darío sirvió de escenario al desfile conmemorativo en homenaje al 154 aniversario del natalicio del Bardo Universal, como parte de las actividades que marcan el comienzo de la Jornada Dariana.

De manera simultánea, se dio la presentación de la comparsa musical Demolición, de Ciudad Sandino, que deleitó a la población por las distintas calles de Ciudad Darío.

La compañera Lesbia Treminio, Alcaldesa de Ciudad Darío, dijo que con la representación del desfile de la llegada de Rosa Sarmiento al humilde pueblo de Metapa, donde nació el poeta Rubén Darío, arrancaron con un extenso programa en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas.

Todas estas actividades culturales, en conmemoración del natalicio de Rubén Darío, permitirán cultivar y promover en los niños, jóvenes y adultos, su poesía, y que también conozcan el legado que nos dejó el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Los pobladores de Ciudad Darío se recrearon en un ambiente cultural, con el desfile de las carrozas y las comparsas que recorrieron varias calles de la urbe.

Desfile
Desfile
Desfile
Desfile
Desfile
Desfile
Desfile
Desfile
Desfile
Desfile
Desfile
Desfile
Desfile

ale/mem

también te puede interesar