Nicaragua

Con Rubén Darío cantamos a la vida y la esperanza buena que nos inspira cada día

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el 18 de enero conmemoraremos el 154 cumpleaños del infinito Rubén Darío, de los nicaragüenses y del mundo

Ruben-Dario
Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que nos moviliza la fuerza de la fe, del espíritu indetenible e invicto del pueblo nicaragüense, que con Rubén Darío cantamos a la vida y la esperanza buena que nos anima, nos inspira cada día.

Destacó que el lunes 18 de enero conmemoraremos el 154 cumpleaños del infinito Rubén Darío, de los nicaragüenses y del mundo.

 Al respecto, informó que la Asamblea Nacional  realizará una sesión especial en Ciudad Darío en honor al Príncipe de las Letras Castellanas y  símbolo de nuestro patrimonio cultural.

Señaló que estamos a las puertas de un fin de semana de mucha actividad tradicional, en el que daremos gracias a Dios porque somos un pueblo luchador, alegre, trabajador y se manifiesta en todas las expresiones de nuestra vida.

Queremos concordia, vivir con corazón bueno, vivir tranquilos y proclamando todos los días que con amor todo podemos y todo vencemos y con odio nunca más,  afirmó.

Demandamos paz y bien, respeto, los pueblos hemos cambiado, tenemos más información y conocimientos, ya no hay engaños posibles, enfatizó.

Comentó que este fin de semana se realizarán cuatro mil 300 actividades en celebración de nuestra esperanza, nuestra fe, que son parte de nuestra identidad nacional de la que nos sentimos tan orgullosos, en Masaya, Nandasmo, Ticuantepe,  y otras zonas del país.

Por otra parte, expresó que el Minsa recibió una donación de más de 33 mil pruebas rápidas de China Taiwán.

Señaló que se coordina la Campaña de Buen Vivir, que quiere decir trabajar, estudiar, emprender, prosperar y querernos unos a otros, cuidarnos, responsabilizarnos cada uno de nuestra salud  y bienestar.

Anunció que también se inaugura la rehabilitación de la casa materna de Sébaco con el apoyo de China Taiwán.

Denunció las mentiras y manipulaciones sobre la realidad nicaragüense, donde la mayoría de los nicaragüenses nos queremos y despreciamos el odio criminal que se llevó tantas vidas, y que no olvidamos para saber quiénes de verdad caminan junto al pueblo.

El odio se ensañó con la gente humilde, buena, laboriosa de nuestra Nicaragua. Eso es expresión de la enfermedad de la indiferencia que niega principios y valores cristianos que la mayoría nicaragüense defiende, como la buena fe y el afán de concordia, ratificó.

Informó que el lunes 18 de enero comenzará la distribución mensual de paquetes solidarios a las madres de Héroes y Mártires y a las familias con personas con discapacidad.

Paquetes que se entregan con respeto, cariño y solidaridad genuina, destacó.

También informó que este 15 de enero se entregaron 16 proyectos por las alcaldías nicaragüenses a las familias nicaragüenses como calles, viviendas del programa Bismarck Martínez, caminos rehabilitados, sistema de agua potable, energía eléctrica, parque ecológico.

Reconocemos que fuimos objeto de un feroz ataque de odio, que no nos detuvo porque vamos adelante de la mano de Dios y para su gloria, subrayó.

Enfatizó que este fin de semana de  actividad deportiva, cultural, festiva, se mantienen vigentes todas las recomendaciones y medidas para proteger nuestra salud.

Vamos batallando como siempre con el espíritu invicto e invencible del pueblo nicaragüense. Que todos tengamos un buen fin de semana celebrando la vida buena, el buen vivir que gracias al Creador tenemos en Nicaragua, que es bendita, cristiana, solidaria y siempre digna y libre, expresó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar