Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Vamos a seguir luchando para que todos tengamos acceso a la vacuna

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo lunes 18 de enero nuestro país participará en una reunión de los países del ALBA-TCP sobre el acceso a la vacuna contra la Covid-19

acceso a la vacuna contra la Covid-19
Acceso a la vacuna contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo lunes 18 de enero nuestro país participará en una reunión de los países del ALBA-TCP para compartir los esfuerzos que permitan garantizar la vacuna contra la Covid-19.

Recordemos que estamos trabajando en los acuerdos que nos permitan contar con la vacuna pronto, expresó.

Lea también: Gobierno de Nicaragua detalla Proyecto de Vacunas Covid-19 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también se refirió a que el 95 por ciento de las vacunas han sido acaparadas por el 15 por ciento de los países. Desgraciadamente “el que tiene más galillo traga más pinol”, comentó.

Estos son tiempos de conocimientos, de aprendizaje; tenemos que considerar la urgencia de un mundo solidario y complementario, y de hacer una Nicaragua solidaria y complementaria, donde sabemos que vamos a seguir viviendo tranquilos, sin crímenes de odio, sin ferocidades, manifestó.

Luchamos contra la pobreza en esta Nicaragua que camina, prospera, cree en Dios, crea desde la fe y la confianza en el Creador, expresó.

Con esa laboriosidad de cada día, ese buen vivir, seguimos cambiando Nicaragua y construyendo el porvenir de todos, afirmó.

Comentó al respecto, que la India inauguró la campaña de vacunación usando sus propias vacunas.

Vamos a seguir luchando para que todos tengamos acceso a la vacuna y el financiamiento para la adquisición de la vacuna que cada país elija aplicar, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar