Nicaragua

Comienza distribución de más de un millón de paquetes escolares en Nicaragua

Los paquetes incluyen mochilas, cuadernos, lápiz de grafito, crayolas, block de construcción, block sin rayas, entre otros artículos

paquetes escolares para estudiantes
Paquetes escolares para estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de un millón de paquetes escolares para estudiantes y 60 mil maletines para docentes comenzaron a distribuirse desde este viernes 15 de enero hacia todo el país. Esta iniciativa del Gobierno Sandinista garantiza que los alumnos inicien en buenas condiciones el curso escolar el próximo primero de febrero.

«Nos regocija darle la salida a la primera caravana que transporta los paquetes escolares que enviamos a todas las familias que lo requieren. Aquí cuentan con el Gobierno que les acompaña para que los utilicen en el ciclo escolar que inicia con buen paso», expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

La entrega de paquetes escolares beneficiará a estudiantes de la educación especial, primaria, educación inicial y en el campo.

«A los docentes les estamos enviando material escolar. Quedó atrás el abandono, el empirismo, los acompañamos no con discursos, sino con seguimiento constante», subrayó Vanegas.

«La niñez de primer grado hasta sexto grado recibirá cuadernos doble raya, cuadernos de diferentes colores, tajador, borradores, lápices de colores», detalló.

La Policía Nacional acompañará la caravana durante todo el recorrido para garantizar que los recursos lleguen a su destino con seguridad.

Los paquetes escolares incluyen mochilas, cuadernos, lápiz de grafito, papel bond, crayolas, block de construcción, block sin rayas, borrador de leche, plastilina, pegamento, tajador, vaso plástico, plato y cuchara.

Por su parte, los maletines que llegarán a los docentes contienen cuaderno universitario, lápiz mecánico, borrador, lapiceros, corrector, borrador de leche, marcador fluorescente, silicón líquido, tajador y lápices de colores.
mem/ana

también te puede interesar