Nicaragua

Sistema portuario de Nicaragua por mejores resultados en el 2021

Se espera un incremento del 12 por ciento en los ingresos del sector

Nicaragua marca récord en operaciones portuarias
Nicaragua marca récord en operaciones portuarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector portuario de Nicaragua espera en el 2021 ingresos por mil 079 millones de córdobas, para un crecimiento interanual del 12 por ciento.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva, añadió que se prevé el manejo de cinco millones de toneladas en carga internacional, con 629 barcos a atender y la visita de un millón 587 mil 913 turistas.

Además, añadió, se planificó la llegada de 32 cruceros, una carga de cabotaje de 151 mil 232 toneladas y se espera atender 15 mil 219 embarcaciones en esa modalidad.

Respecto a las inversiones, mencionó que en el puerto Arlen Siu tenemos una inversión de 12 millones de córdobas «donde estamos haciendo una estructura y estamos compactando en el muelle multipropósito, porque ya tenemos en disposición la grúa que compramos en China de un millón 300 mil dólares y esperamos tener a disposición en operación a mediados de febrero».

Mientras, en Puerto Cabeza se está construyendo el edificio que destruyó el huracán y una inversión de 86 millones de córdobas en el muelle, “ya tenemos más de 12 rastras con madera para reconstruirlo y esperamos esté listo en 3 meses”.

En el Puerto Salvador Allende apuntó que ya tienen finalizado los diseños del Anfiteatro que estará ubicado al final del paseo de la Alegría, en el espigón, donde también se va a hacer el mirador.

En cuanto a los resultados del 2020, señaló que se manejaron 4,5 millones de toneladas de cargas, con 630 buques internacionales y 37 cruceros atendidos en el periodo.

Asimismo, en visitas a los Puerto Turísticos de San Jorge, San Juan del Sur, Granada y Puerto Salvador Allende se atendieron un millón 441 mil 587 turistas.

ale/mem

también te puede interesar