Nicaragua

Queremos reforzar nuestra vida en permanente diálogo, encuentro y reconciliación

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo enfatizó que se avanza con seriedad y responsabilidad en las gestiones para acceder a las vacunas contra la Covid-19

Vacunas
Vacunas contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, enfatizó que se continúan realizando las gestiones para acceder a las vacunas contra la Covid-19.

Indicó que se está en comunicación con la India, con la Federación de Rusia, a través de Meshnicov para la oferta de Sputnik V y con los distintos mecanismos de la OMS.

Avanzamos con seriedad y responsabilidad, afirmó.

Hemos continuado las gestiones y confirmado la voluntad y el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de avanzar en este campo, reiteró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que este 15 de enero se recibirá una donación de 36 mil reactores para pruebas de Covid-19, del gobierno y pueblo de Taiwán.

Asimismo, felicitó a las protagonistas de la nueva graduación de enfermeras en Jinotega que tendrá lugar este viernes 15 de enero para fortalecer la promoción de salud y vida.

Indicó también que se realizarán la próxima semana 750 ferias de salud con clínicas móviles que llegarán a mil 090 comunidades con más de seis mil trabajadores.

Destacó que gracias a esta iniciativa serán atendidos 80 mil hermanos y hermanas con consultas médicas especializadas, ultrasonidos, Odontología, medicina natural, entre otros exámenes.

Manifestó que se garantiza el desarrollo del plan de salud en las escuelas, ya que las marchas de la educación hacia las victorias no se detienen. Seguimos trabajando duro, afirmó.

En ese sentido, expresó que avanza la instalación de aulas prefabricadas en zonas afectadas por los huracanes ETA e IOTA en la Costa Caribe nicaragüense.

Por otra parte, informó que se entregarán nuevos títulos de propiedad urbanos y rurales.

Al respeto, expresó que compartirnos la alegría con las familias que reciben el título que les asegura vivir con tranquilidad como propietarios.

Destacó que Nagarote ganó el concurso “Municipio más limpio 2020”. En este sentido, felicitó a las familias que viven con sentido de encuentro, de trabajo conjunto para prosperar y avanzar.

Además, exhortó a que en 2021 sean muchos más los municipios que ganen esta condición.

Queremos todos los días reforzar el cariño entre las familias nicaragüenses, nuestra vida en permanente diálogo, encuentro y reconciliación. Queremos todos los días que seamos capaces de caminar con propósito de encuentro, en paz y con conciencia del derecho al bienestar sin exclusión, subrayó.

Estamos creando mejores condiciones para la vida, luchando contra la pobreza y proponiéndonos una Nicaragua cada vez más próspera por justa, solidaria y digna, expresó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar