Nicaragua

Presentan a productores y ganaderos de Matagalpa estrategia nacional de desarrollo bovino

Durante el encuentro también ofrecieron detalles sobre trazabilidad y genética, para que los productores obtengan mejores resultados en sus fincas

asamblea-productores-ganaderos
Presentan Estrategia Nacional de Desarrollo de la Ganadería Bovina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario (MAG), presentó la Estrategia Nacional de Desarrollo de la Ganadería Bovina a productores y ganaderos de los municipios de Río Blanco, Muy Muy y Matiguás en el departamento de Matagalpa.

Durante el encuentro también ofrecieron detalles sobre trazabilidad y genética, para que los productores obtengan mejores resultados en sus fincas.

Los técnicos del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio compuesto por instituciones como el IPSA, el INTA, el MAG y el Mefcca capacitaron a los ganaderos sobre la inseminación artificial para el incremento de la productividad bovina.

En el taller también abordaron temas relacionados con técnicas innovadoras, el implante de embriones y el manejo sanitario del ganado.

Las políticas de comercialización, incorporación de la tecnología y acompañamiento técnico están al servicio de los productores como parte del modelo que impulsa el Gobierno de Nicaragua para que el país ocupe el primer lugar en el crecimiento de exportaciones a nivel de Latinoamérica, expresó el ministro del MAG, Edward Centeno.

«El informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ubica a Nicaragua en el primer lugar de todos los países latinoamericanos en crecimiento de exportaciones en tiempos de la Covid-19 «, destacó.

mem/ana

también te puede interesar