Nicaragua

Nicaragua impulsa desarrollo sostenido de la vialidad

En 14 años hemos más que duplicado esa red con enorme impacto en el sector económico

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua continuará este 2021 el desarrollo sostenido y ascendente de la red vial con la culminación de 19 proyectos y el inicio de 15 nuevos, entre otros planes.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica durante el programa Revista en Vivo del Canal 4, señaló que en el 2006 la red vial tenía dos mil 34 kilómetros y hoy ya tenemos cuatro mil 338.

En 14 años hemos más que duplicado esa red con enorme impacto en el sector económico, pues penetramos a regiones productivas, explicó.

Además se construyeron mil 896 metros lineales de puentes y cajas puentes y se hizo la reparación y mantenimiento a ocho mil 43 kilómetros de caminos, subrayó.

Para el 2021 se culminarán 19 proyectos, se construirán 325 nuevos kilómetros de carreteras, mil 995 metros de puentes y cajas puentes, apuntó Mojica.

Iniciamos 15 nuevos proyectos, puntualizó y detalló que se prevé la ampliación de accesos viales como los de Chinandega y otros en zonas productivas y turísticas.

Asimismo, se hará la vinculación de Matagalpa con Boaco, la carretera de Rosita a Bonanza, el puente de Prinzapolka, el puente sobre el río Tuma.

Esta obras benefician a 75 municipios, a unos dos millones de habitantes. Este será un gran año de esperanzas victoriosas, explicó.

mem/nda

también te puede interesar