Nicaragua

Matiguás ya seleccionó a su musa dariana

La joven Meyling Heliet Hernández, quien declamó el poema "Sonatina", fue la ganadora del certamen

musa-dariana
Musa dariana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La elección de la Musa Dariana se realizó en homenaje al 154 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío en Matiguás. Durante el certamen primó las declamaciones de poemas del Príncipe de las Letras Castellanas.

La joven Meyling Heliet Hernández, quien declamó el poema «Sonatina», se coronó como la ganadora de este concurso, cuyo jurado valoró la calidad de la declamación, la expresión oral y el vestuario.

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación y la Juventud Sandinista 19 de Julio en el parque municipal autoridades de Matiguás.

«El aporte literario de nuestro Rubén Darío trasciende todos los tiempos. Cada uno de nosotros tenemos un Rubén en nuestro corazón, porque Darío es ayer, hoy y siempre», expresó Alcides Bravo, delegado del Ministerio de Educación.

También se realizó una caravana con carrozas alusivas a la obra del Padre del Modernismo por las diferentes calles del municipio.

En la actividad el mariachi El Matiguaseño cantó las mañanitas a Rubén Darío, mientras otros artista cantaron, recitaron poemas, y la escuela de danza Ixcali bailó el corrido de Rubén Darío.

mem/ana

también te puede interesar