Nicaragua

Llega a Boaco primera entrega de la merienda escolar

Cuando el primero de febrero los estudiantes regresen a sus aulas de clases ya tendrán a su disposición estos alimentos

merienda-escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) del municipio de Boaco recibió los camiones cargados con la merienda escolar que será distribuida a los centros educativos públicos, para apoyar el proceso de aprendizaje y contribuir al mejor rendimiento académico de los estudiantes.

La merienda escolar incluye alimentos como arroz, frijoles, aceite y cereales. Es un programa que desarrolla el Gobierno central desde hace 14 años para restituir el derecho de los niños y las niñas a una alimentación sana.

Los padres de familias son parte fundamental de este programa, pues en cada centro educativo público se encargan de la elaboración de la merienda para garantizar que los estudiantes la reciban diario.

Las provisiones recibidas en Boaco cubren a todos los estudiantes de educación inicial, especial, primaria urbana y rural, multigrados, secundaria urbana y del campo.

De esta manera, cuando el primero de febrero los estudiantes del sistema público regresen a sus aulas de clases ya tendrán a su disposición la merienda escolar.

mem/ana

también te puede interesar