Nicaragua

Creadores nicaragüenses honrarán a Rubén Darío en II Festival Internacional de las Artes

El encuentro se desarrolla cada año en el marco de la conmemoración del aniversario de muerte (18 de enero) y de nacimiento (6 de febrero) del príncipe de las Letras Castellanas

Festival Internacional de las Artes en León, Masaya, y Chinandega
Festival Internacional de las Artes en León, Masaya, y Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, el Festival Internacional de las Artes Rubén Darío volverá al escenario cultural de Nicaragua en este 2021, con un variado programa en León, Masaya y Chinandega.

El evento, que arriba a su segunda edición, tendrá lugar del 11 al 14 de febrero con el lema Aquí nos ilumina un sol que no declina, consigna que marcará las diversas presentaciones de música, danza y teatro, entre otras representaciones.

De acuerdo con los organizadores de la cita, en León acogerá las celebraciones la Plaza Juan José Quezada, así como el Teatro Municipal José de la Cruz Mena y en Paraninfo de la UNAN-León.

Igualmente, detallaron que en Masaya se llevará a cabo en Plaza de la Cultura de la Antigua Estación del Ferrocarril, el Mercado de Artesanías y el Parque Centra, en tanto Chinandega desplegará su arte en la Plaza Municipal Salomón Ibarra Mayorga y en el Auditorio del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortiz y Guillén.

La primera edición del festival contó con la presencia de participantes nacionales e internacionales de más de 40 países de Latinoamérica que disfrutaron de la belleza, colorido y atractivos de Granada, León, Matagalpa, Estelí y Managua.

El encuentro, que rinde tributo al poeta nicaragüense Rubén Darío, se desarrolla cada año justo en el marco de la conmemoración de su aniversario de muerte (18 de enero) y de nacimiento (6 de febrero), con ferias para promover la gastronomía y el arte en general.

niv/lab

también te puede interesar