Nicaragua

Todos los municipios de Estelí cuentan con estaciones de bomberos

La última inauguración fue la de la estación en La Trinidad, la número 102 a nivel nacional

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la inauguración de la estación de bomberos en La Trinidad, la número 102 a nivel nacional, todos los municipios del departamento de Estelí, ya cuentan con este tipo de instalación para atender incendios y otras emergencias.

“Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno, que dirige el Comandante Daniel Ortega, se está inaugurando en este municipio esteliano. Nos sentimos contentos porque en el 2006 Nicaragua solo contaba con 32 estaciones bomberiles, pero ahora todo eso cambio, hay más seguridad para la población de los diferentes departamentos. Se está enfrentando y evitando los incendios agropecuarios y forestales en tiempo y forma. En este 2021 seguimos beneficiando a todas las familias», destacó el Comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos Unificados.

La estación cuenta con un camión y una cisterna, así como  con personal con los mejores conocimientos en primeros auxilios, rescate y salvamento.

«Esta estación de bomberos es una obra de gran magnitud para todos los trinitarios. Ya no tenemos que esperar que los bomberos vengan de Estelí si ocurriera alguna situación, los tenemos en el municipio y eso nos da seguridad en todo momento», resaltó la pobladora Martha Zelaya.
mem/ana

también te puede interesar