Nicaragua

Sistema Penitenciario Nacional tendrá profesionales mejor capacitados

Esa institución abrió cursos de preparación para 90 servidores públicos

Cursos de capacitación y profesionalización
Cursos de capacitación y profesionalización |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Penitenciario Nacional inició este miércoles cursos de capacitación y profesionalización para 90 servidores públicos que laborarán y fortalecerán el capital humano en esas instituciones.

Francisco Lara, director de la escuela penitenciaria, dijo que se ofrecerán clases de seguridad penitenciaria, jefe de contingente, antidisturbio e inducción, dirigidos a 10 mujeres y 80 varones.

El curso de seguridad penitenciaria brinda los conocimientos, hábitos, habilidades y capacidades con que los egresados obtendrán la preparación adecuada para desempeñar las diferentes funciones de la seguridad penitenciaria, mediante la correcta aplicación del régimen penitenciario en cumplimiento de las regulaciones jurídicas y procedimentales que rige este sistema.

Por otro lado, el curso de jefe de contingente es el máximo responsable del correcto funcionamiento de su contingente, se encarga de la ejecución, organización de la atención y tratamiento educativo que se lleva a cabo con los presos y presas, lo que es desarrollado mediante la correcta utilización de los métodos, medios, técnicas y actividades encaminadas a moldear el comportamiento del preso y la presa.

La escuela penitenciaria se propone lograr un salto cualitativo en el nivel especializado de preparación de los jefes de contingentes, con visión específica de las funciones que corresponderá desempeñar en un contexto educacional de manera integral y coherente.

Los cursos antidisturbios están dirigido a crear habilidades, destrezas y capacidades para fortalecer la seguridad y gobernabilidad del sistema penitenciario, la seguridad de los presos y presas, sus familiares, garantizando sus derechos humanos.

Por último, el de inducción es el dirigido a nuevos ingresos, quienes ocuparán cargos dentro de la institución y tiene como objetivo que el protagonista desarrolle habilidades y conocimientos generales del Sistema Penitenciario.
mem/ybb

también te puede interesar