Nicaragua

Reserva silvestre acoge a especies rescatadas del comercio ilegal en Caribe Norte

El Marena coordinó la liberación de ocho monos y cinco loras

Loros liberados en reserva privada del Caribe Norte
Loros liberados en reserva privada del Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), en articulación con la Universidad URACCAN Las Minas, liberó ocho monos y cinco loras, en la reserva privada silvestre Altamira en Siuna,  Costa Caribe Norte.

Saúl Castillo, delegado regional del Marena en el Triángulo Minero, explicó que los animales fueron decomisados, como resultado del trabajo conjunto con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, cuando intentaban comercializarlos de forma ilegal.

Tras el paso de los huracanes ETA e IOTA por el Caribe Norte, los ecosistemas quedaron fragmentados, situación que aprovechan ciudadanos inescrupulosos para lucrar con la fauna silvestre.

Las personas que se dedican al tráfico ilegal de fauna serán castigadas, ya que hay leyes que se deben aplicar y se trabaja en esa dirección, expresó Saúl Castillo.

En la reserva silvestre privada “Altamira”, del propietario Enrique Urbina, existe fuentes de alimentación suficientes para que los monos y loras puedan sobrevivir y estar seguros.

El delegado regional del Marena en el Triángulo Minero llamó a la población a tener una relación amigable y de respeto hacia las especies de la fauna.

“Hay que aplicar la ley. A través de las radios y las redes sociales promovemos la prevención, sin embargo hay mucha gente que se dedica a comercializar de forma ilegal nuestra fauna”, subrayó.

La reserva Altamira es uno de los ecosistemas más cuidados que existen en la región, también ofrece un ambiente seguro para los especímenes liberados puedan desarrollarse.
mem/ana

también te puede interesar