Nicaragua

Murió Nieves, primera tigresa de bengala nacida en cautiverio en Nicaragua

El cachorro había nacido el pasado 29 de diciembre, pero presentó varias complicaciones que acabaron con su vida

"Nieves", tigresa de bengala en Zoológico
"Nieves", tigresa de bengala en Zoológico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nieves, el cachorro de tigre de bengala que había nacido que nació el 29 de diciembre pasado en el Zoológico Nacional de Nicaragua, falleció en la madrugada de este miércoles en el propio parque, a pesar de los cuidados que le aplicaron los expertos.

La madre de esta Panthera Gris o tigre de bengala blanco fue rescatada de un circo y para poder concebir al cachorro tuvo un tratamiento de entre casi nueve meses, en los cuales solo logró dos embarazos que lamentablemente terminaron en aborto.

El tercer embarazo fue el que dio esperanza a la preservación de esta especie, ya que el nacimiento de Nieves fue el fruto de reiterados esfuerzos de los veterinarios.

Dalila, la madre, no pudo generar leche, por tanto, rechazó a la cría desde el nacimiento y optaron por quitársela antes de que esta terminara con la vida de la pequeña felina, quien tras su nacimiento padeció de enfermedades respiratorias y fue tratada con antibióticos y oxígeno, con mucho cuidado para preservarla, sin embargo, se rindió ante la muerte.

La esperanza era que Nieves creciera durante cinco o seis meses para luego ubicarla junto a los otros dos tigres blancos de bengala que posee el Zoológico Nacional procedentes de México.

Aunque la tigresa falleció, su nacimiento sirvió de esperanza para para preservar esta especie en peligro de extinción.

Lo que hace sumamente especial a esta especie es el color blanco con el que están marcados, por una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado, sin afectar sus características rayas negras, y estos son originarios del sureste asiático.
mem/ybb

también te puede interesar